EL ACEITE VEGETAL USADO

Biogras S.A.S

Todos los días tomamos decisiones que afectan nuestro entorno. Lo que comemos, compramos, cultivamos o tiramos, puede establecer la diferencia entre un planeta sano y habitable para las generaciones futuras o una destrucción a gran escala.

Nuestra presencia en el planeta nos convierte en explotadores de su riqueza natural y responsables de la gran cantidad de desechos que vertemos diaria y colectivamente; los recursos de la naturaleza son limitados, se agotan.

Normatividad Vertimientos

Resolución 631 a de 2015 al alcantarillado

Anexo Técnico – vertimientos Prohibidos

• Aceites y grasas flotantes • vertimientos líquidos que contengan sustancias que solidifiquen o se tornen viscosas en su curso a través del alcantarillado.

• vertimientos líquidos que contengan partículas solidas que no se dejen arrastrar libremente bajo las condiciones de flujo o que sean mayores de 5mm en cualquiera de sus dimensiones.

PROYECTO DE ACUERDO 165 DE 2015

“Por medio del cual se establecen regulaciones para la generación, recolección y tratamiento o aprovechamiento adecuado del aceite vegetal usado y se dictan otras disposiciones”

• Aplica a toda persona natural, jurídica, publica o privada que ejerza actividades comerciales, industriales o de servicios que intervienen en la cadena de generación , recolección transporte, almacenamiento, tratamiento o aprovechamiento de aceite vegetal usado en el distrito capital.

• Establece prohibiciones y obligaciones para: generador, transportador y gestor.

OBLIGACIONES DEL GENERADOR

e) contar con un registro donde se precise la fecha y volumen entregado de aceite vegetal usado al transportador, así como la relación de los certificados de aprovechamiento emitidos por el gestor.

f) garantizar la identificación, rotulado y etiquetado del aceite vegetal usado en el lugar de generación, hasta su recolección.

g) Contar con el certificado de transporte, gestión y aprovechamiento del aceite vegetal usado generado.

h) Entregar los 10 primeros días de cada trimestre, un informe a la autoridad ambiental del Distrito Capital, donde se precise la fecha y volumen entregado de aceite vegetal usado, así como la relación de los certificados emitidos por el trasportador o gestor contratado para esta actividad.